OVINOS NORTE  


PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE LECHE, CARNE Y LANA  EN EL GANADO OVINO DE LA ZONA NORTE DE LA REGION DE PUNO" CON CODIGO SNIP 208134

El PROYECTO ESPECIAL PRADERA, es una Institución creada por RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N° 276-95 CTAR/R.MTP como Unidad Ejecutora y Órgano de Línea desconcentrado, tiene dependencia jerárquica, funcional, técnica y administrativamente del Gobierno Regional Puno a través de la Presidencia y Gerencia General Regional. En el marco de sus competencias y funciones atribuidas, el PROYECTO ESPECIAL - PRADERA viene ejecutando el Proyecto de Inversión Pública: “Mejoramiento de la productividad de leche, carne y lana en el ganado ovino de la zona norte de la Región de Puno" con cód. SNIP 208134, aprobado con Resolución Gerencial General Regional N° 441-2017-GGR-GR PUNO.

Asimismo, en el marco de la Política Nacional Agraria, aprobada por Decreto Supremo N° 002-2016-MINAGRI, como instrumento de orientación estratégica de mediano y largo plazo, se alinea a las normas nacionales y sectoriales, y a los compromisos del Estado a nivel internacional, como El Acuerdo Nacional y la implementación del Plan Bicentenario; viene estableciendo nuevos mecanismos orientados a promover el desarrollo integral de las diferentes cadenas productivas del sector agropecuario, mediante la implementación de nuevos proyectos que complementen el desarrollo de esta cadenas productiva del manejo integral de ganado ovino en la Región Puno.

OV_NORT_001

Estas acciones se desarrollan con la finalidad de promover cambios tecnológicos en el sector agropecuario para obtener productos con valor agregado como resultado de una intervención estatal de nivel regional. En esa medida los Proyectos que vienen ejecutándose, tienen la finalidad de generar cambios de actitud sostenibles en los productores para el manejo de ganado ovino con valor genético mejorado, que en efecto el conjunto de acciones estratégicas implementadas repercutan sobre la economía familiar de los productores para mejorar el nivel de vida de este sector de la población rural de la región de Puno.

Con relación a la oferta hídrica para el sector agropecuario, también se tiene componentes orientados a la cosecha de agua con fines pecuarios debido a que existe un deficiente aprovechamiento racional de este recurso, y se presenta como grandes retos para la región y el país, en un contexto en que el crecimiento de la población es significativo.


OV_NORT_PR

PROYECTO ESPECIAL PRADERA PREMIA A GANADORES DE LA LIII FERIA NACIONAL AGROPECUARIA, AGRO INDUSTRIAL, ARTESANAL DE EXPOSICIÓN Y REMATE DE GANADO DE CAMAL Y REPRODUCCIÓN SANTA ROSA - FEGASAR 2018.