OVINOS SUR  

PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE CARNE, LANA Y LECHE EN EL GANADO OVINO DE LA ZONA SUR REGIÓN PUNO” CÓDIGO SNIP: 242581

El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, es una institución creada con RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N° 276-95CTAR/R. MTP como unidad ejecutora y Órgano de línea desconcentrado, tiene dependencia jerárquica, funcional, técnica y administrativa del Gobierno Regional Puno, a través de la Presidencia y Gerencia General Regional. En el marco de sus competencias y funciones atribuidas el Proyecto Especial – PRADERA, viene ejecutando el proyecto de inversión pública: Mejoramiento de la Productividad de leche, carne y lana en el ganado ovino de la zona sur de la Región Puno con código SNIP N° 252481, aprobado con Resolución Gerencial General Regional N° 355-2017-GGR-GR-PUNO.

FILE_2317A4-F854E9-CAAA25-B0920F-7407FF-641CA7

Según el marco de la política Nacional Agraria, aprobada por Decreto Supremo N° 002-2016-MINAGRI, como instrumento de orientación estratégica de mediano y largo plazo, se alinea las normas nacionales y sectoriales, y a los compromisos del estado a nivel internacional, como el acuerdo Nacional y la implementación del plan Bicentenario; vienen estableciendo nuevos mecanismos orientados a promover el desarrollo integral de las diferentes cadenas productivas del sector agropecuario , mediante la implementación de nuevos Proyectos que complementen el desarrollo de estas cadenas productivas del manejo integral de ganado ovino en la Región de Puno.

OV_SUR_01


FUNCIONES GENERALES

Son las funciones generales del proyecto las siguientes:

  • Formular  e implementar  alternativas  de políticas  y estrategias  de trabajo  del Proyecto, concordante  a la actual  política de estado; así como a las políticas  y planes  de desarrollo  regional, presupuestó por resultados.
  • Formular, ejecutar  y evaluar  sus acciones  de desarrollo, de  acuerdo sus  planes  de desarrollo, presupuestos  y programas de inversión.
  • Promover la ejecución de inversión privada mediante los grupos organizados  y/o empresariales que se apoyen, para  su complementación  con la inversión  pública.
  • Ejecutar  y evaluar  la presentación de servicios  de asistencia  técnica, asesoramiento y capacitación  a los  beneficiarios  del ámbito  de Ejecución  del Proyecto, acorde  con la misión institucional y los componentes  de inversión.
  • Promover la  complementación  con otras entidades  públicas, privadas  y sociedad civil, mediante convenios interinstitucionales y mesas de concertación.
  • Ejecutar  y controlar  las acciones  de gestión  administrativa  y financiera  del Proyecto, así como administrar  los recursos  y el patrimonio   asignado.
  • Velar por el cumplimiento de  las  normas legales  y demás disposiciones   en  el ámbito de su competencia.
  • Formular y/o actualizar  sus documentos  de gestión institucional.
  • Elaborar y tramitar a las instancias  respectivas  el Informe Memoria Anual. así como  los informes  Periódicos, avance de la ejecución  de sus planes  y presupuestos.
  • Velar por el desarrollo  de acciones  de protección  del medio  ambiente  de los recursos naturales, en su ámbito de trabajo.
  • Mantener informado a la Presidencia del Gobierno Regional y a la gerencia de desarrollo económico.
  • Otras  que  le sean  asignadas por la Presidencia del Gobierno Regional.